Estantería

Hay en Estantería algo de azaroso, de caprichoso, como si de un pasatiempo o divertimento se tratara*.Sin embargo, más allá de la idea de arbitrariedad o desvarío trivial, existe un deliberado ejercicio de abstracción que nos arrastra hacía la esfera de lo puramente sensorial.

En el proceso, Reyes da al traste con el célebre principio funcionalista form follows function**, inhabilitando toda funcionalidad y transportándonos hacía nuevos territorios en una suerte de hégira hacia lo conceptual.

Instalados en nuestro nuevo destino, Estantería, se erige en poesía visual. Su caligrafía veleidosa, donde los recovecos, huecos y vacíos juegan con el espacio, entronca directamente con la naturaleza metamórfica y voluble del discurso poético de Reyes.

 

* Véase el catálogo de la exposición Zumbido con textos de Juan Francisco Rueda. Pág. 7.

** Form follows function, en español La forma sigue a la función, es un principio básico del diseño y la arquitectura funcionalista del siglo XX. La forma final de un objeto o edificio debe basarse en su funcionalidad omitiendo todo aquello que le sea accesorio.

Datos técnicos

Madera, clavos, y spray

38 x 196 x 18 cm

2013