Muletas

Decía Eugenio Trías que lo siniestro constituye condición y límite de lo bello. Que no puede darse efecto estético sin que lo siniestro esté presente en la obra, pero a su vez advierte que la revelación de lo siniestro destruye el efecto estético*. Y es precisamente por esa delgada línea, marcada por un fuerte dualismo, por donde transita Muletas.

De hecho, las muletas son, en un apartado conceptual, poseedoras per se de una enfrentada carga simbólica, pues de un lado son imagen inequívoca de infortunio y de otro, portadoras de un carácter dadivoso de auxilio. Así, Muletas coquetea con el atrayente y turbador poder de las ambivalencias pues insinúa y sugiere sin llegar a mostrar, haciendo suyas las célebres citas de Mallarmé y Robert Doisneau**.

 

* Véase Trías, E. Lo Bello y lo Siniestro. Barcelona, DeBolsillo, 2006.
** Definir es matar, sugerir es crear de Mallarmé y descubrir es destruir, sugerir es crear de Robert Doisneau.

Datos Técnicos

Madera, tejido, trincha y espray

167 x 54 x 38 cm

2017