Juanma Reyes nace en Mijas en 1976, desde muy joven descubre que la creatividad es un gran aliado ante la soledad y de una forma inconsciente desarrolla artilugios con la única intención de canalizar emociones. Es en estos inicios cuando descubre la alfarería y estudia la especialidad de cerámica en la Escuela de Artes Plásticas y Diseño San Telmo de Málaga entre 1993 y 1998.
Al acabar su formación tiene una enorme necesidad de crear y experimentar con la cerámica, pero también con la madera, con arenas, collage y grabado, formándose en el Centro Internacional de la Estampa Contemporánea de A Coruña. Es el momento de la búsqueda del propio lenguaje que conlleva el paso por diferentes travesías. Empiezan a aparecer obras en las que reconoce su territorio.
Su primera exposición fue siendo muy joven y desde entonces no ha parado de exponer y trabajar. Es en Barcelona donde encuentra un lugar para pintar y galerías interesadas en su obra, estableciéndose allí durante más de una década. Ahora está empezando una nueva etapa en Álora, donde está instalando su taller.